Fernández Díaz nombró comisario honorario a su confesor

Los periódicos digitales

Fernández Díaz nombró comisario honorario a su confesor

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones

La condecoración, que revela El Plural, se suma a otras polémicas como la que concedió al Virgen del Amor o a Paco Marhuenda. Como si no hubiera bastante ‘tormenta’ en torno al titular de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, hoy revela elplural.com otra condecoración polémica del ministro que se suma a otras como la medalla de Oro al mérito policial que concedió a la Virgen del Amor, o el nombramiento del director de La Razón, Francisco Marhuenda, comisario honorario. Resulta que según informa el diario que dirige Enric Sopena, Fernández Díaz condecoró también… a su confesor, el sacerdote Silverio Nieto Núñez.

Asegura elplural.com que el ministro de Interior ha nombrado comisario honorario de la Policia a ste sacerdote, del que dice que es “ cercano al Opus Dei y responsable de los servicios Jurídicos de la Conferencia Episcopal Española.

Aunque aclara que “la Dirección General de la Policía no ha querido ni confirmar ni desmentir la información alegando que se trata de un asunto interno y que este tipo de distinciones no se hacen públicas”, añadiendo que, “en caso de que fuera así, ser comisario honorífico no comporta ningún tipo de gasto de personal”.

Más información