El digital de García-Abadillo ya tiene nombre: El Independiente

Los periódicos digitales

El digital de García-Abadillo ya tiene nombre: El Independiente

Casimiro García-Abadillo

El exdirector de El Mundo quiere arrancar en septiembre y se propone fichar profesionales afectados por el ERE que anunció Unidad Editorial. Hay mucha expectación por conocer detalles del nuevo digital de Casimiro García-Abadillo quiere lanzar a finales del mes de septiembre y ahora se conoce que se llamará: El Independiente.

Cuenta elconfidencialdigital.com, que el nuevo proyecto del exdirector de El Mundo rescata el nombre del semanario de actualidad que fundó Pablo Sebastián, antiguo director de Interviú, en 1987, recordando que “El Independiente pasó a ser propiedad de la ONCE en 1991 y también fue vendido a Jacques Hachuel, socio de Mario Conde en Banesto, pero ninguno de estos cambios de dueño consiguieron relanzar el periódico, que apareció en los kioscos por última vez el 31 de octubre de 1991”.

Adelanta también este medio online que los planes de Casimiro García-Abadillo para El Independiente.com pasan por intentar incorporar a redactores y responsables de El Mundo que salgan en los próximos meses por el ERE que anunció Unidad Editorial, y que va a suponer el despido de cerca de 150 empleados.

Y señala que García-Abadillo ya ha sumado a su proyecto a dos veteranos de El Mundo: a Victoria Prego, como jefa de Opinión, y a Fernando Mas, considerado el ‘cerebro’ del lanzamiento de elmundo.es, que se encargará del área de Tecnología, Diseño y Redes.

En los próximos meses, antes del estreno de esta nueva web, se espera que anuncie el fichaje de algún otro periodista de El Mundo. En estas páginas ya se contó que la idea de García-Abadillo es formar una redacción que cuente con firmas reconocidas, periodistas de prestigio y con trayectoria, que tengan buenas fuentes y aporten exclusivas sobre todo de política y de economía.

De esta forma pretende posicionarse rápidamente en el sector de los medios digitales, para competir también con otros diarios que han ido naciendo en los últimos años: sin ir más lejos, los dos de otros ex de El Mundo como El Español de Pedro J. Ramírez y OK Diario de Eduardo Inda.

Más información