Cuatrecasas y Telefónica se alían para lanzar la primera aceleradora de startups del sector legal

Startups

Cuatrecasas y Telefónica se alían para lanzar la primera aceleradora de startups del sector legal

Cuatrecasas

La iniciativa potenciará 25 proyectos enfocados al ámbito ‘legaltech’ facilitando asesoramiento, formación y herramientas. El despacho Cuatrecasas, apoyado por Telefónica en el marco de su programa global Telefónica Open Future_, ha puesto en marcha el primer programa para potenciar proyectos empresariales en el ámbito de ‘legaltech’.

Cuatrecasas ACELERA, como se ha bautizado a la aceleradora, busca en concreto impulsar el talento emprendedor y el desarrollo de startups del sector legal que den respuesta a los retos y tendencias de la sociedad actual. El programa, que ya abierto su plaza de solicitudes, seleccionará un máximo de 25 iniciativas para desplegar una novedosa metodología de aceleración inspirada en los modelos de Design Thinking, Business Model Canvas, Lean Startup y Scaling-Up.

Los emprendedores seleccionados en el programa contarán con el asesoramiento de expertos y las herramientas necesarias para desplegar su modelo de negocio y facilitar el proceso de ‘go-to market’. Además, podrán desarrollar sus proyectos en remoto gracias a la plataforma online.openfuture.org, un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, del cual Cuatrecasas es partner.

También podrán beneficiarse de se celebrarán sesiones individuales, sesiones de formación y sesiones abiertas para todo el ecosistema emprendedor, que se llevarán a cabo en las diferentes sedes del despacho.

Se podrán presentar al programa startups que tengan un MPV (mínimo producto viable) funcional validado, aunque todavía no hayan iniciado su explotación económica. Asimismo, podrán participar startups con un modelo de negocio validado que busquen innovar en un ámbito específico (lanzar nuevas líneas de productos o servicios, llegar a nuevos segmentos de clientes, nuevos mercados, geografías etc.). Estas empresas no pueden tener más de 3 años de vida..

Cuatrecasas ACELERA es la primera aceleradora enfocada al sector ‘legaltech’ que se constituye en el sur de Europa.

Más información