El Corte Inglés intenta hacer frente a Amazon con entregas en el mismo día y a la hora que quiera el cliente

Comercio online

El Corte Inglés intenta hacer frente a Amazon con entregas en el mismo día y a la hora que quiera el cliente

Corte Inglés

Los grandes almacenes han anunciado el nuevo servicio Click&Express, un nuevo paso en la guerra por la entrega de las tiendas online. La guerra en el comercio ‘online’ está en la entrega: ¿qué gran distribuidor permite a los consumidores tener antes sus compras en casa? A través de servicio Premium de pago, Amazon ofrece la entrega los sábados por la mañana, así como tener llena la nevera en pocas horas. Ahora, El Corte Inglés da un nuevo paso en la batalla, permitiendo recibir los pedidos en el mismo día y en la franja horaria que el cliente elija.

Este servicio de entrega “a la carta”, bautizado como Click&Express, se suma el envío en menos de dos horas que empezó a funcionar el pasado mes de diciembre. Está disponible en un total de 27 ciudades españolas y permite elegir entre más de 120.000 artículos de diferentes departamentos que son recibidos por el cliente en una única entrega a la hora seleccionada. Además, mediante un sistema de geolocalización en tiempo real con el que el usuario puede saber en todo momento en qué fase está su pedido.

La iniciativa está disponible para numerosos artículos de moda, complementos, cosmética, perfumería, textil hogar, informática, móviles, ocio y entretenimiento y pequeños electrodomésticos. Su precio de lanzamiento es de 7,90 euros por envío.

“Se trata de una propuesta inexistente hasta ahora en España, novedosa y diferenciada que se enmarca dentro de la política de El Corte Inglés de ofrecer la mejor atención y los mejores servicios a sus clientes”, explica la compañía en un comunicado.

Más información