Telefónica, premiada por Europa por su forma de trabajar con las startups

Telecomunicaciones

Telefónica, premiada por Europa por su forma de trabajar con las startups

Sede de Telefónica

La compañía española se coloca en cuarto lugar de un total de 70 compañías analizadas por el programa europeo Startup Europe Partnership. Las startups están entrando de lleno en el mercado. Y la Unión Europea es consciente de ello. Por eso ha analizado, a través de un estudio de la organización benéfica Nesta para el programa europeo Startup Europe Partnership, cuáles son las compañías que más están ayudando a este ecosistema emprendedor.

Y entre las empresas que mejor han salido del informe de Nesta se encuentra la española Telefónica. Un premio que la sitúa en el cuarto puesto del ranking que ha realizado la organización gracias a su programa Telefónica Open Future_. No obstante, la compañía se coloca como la primera en el puesto de Telcos.

Las premiadas han sido seleccionadas entre más de 70 candidatas, teniendo en cuanta los siguientes criterios: el volumen y calidad de las actividades que desarrollan para fomentar el emprendimiento y los eventos o competiciones que organizan y los recursos que ofrecen a los emprendedores, entre los que destacan los servicios de “mentoring”, programas de aceleración o inversión directa.

Tan sólo Cisco, Rabobank y Unilever han superado a la sociedad española como compañías que mejor trabajan con las startups. “Este reconocimiento demuestra el papel de liderazgo de la telco española como compañía de referencia en innovación para las startups que necesitan impulsar y acelerar sus proyectos”, aseguran desde Telefónica.

Una lista que Chris Haley, jefe de Nueva Tecnología e Investigación de Startups de Nesta, espera que sirva para que todas las grandes empresas sean conscientes de la importancia que tiene estar a la vanguardia en innovación.

Más información