Los post-it de Rajoy, los memes de Sánchez o la altura de Iglesias y Rivera: lo más buscado del debate

Navegando por la red

Los post-it de Rajoy, los memes de Sánchez o la altura de Iglesias y Rivera: lo más buscado del debate

Ordenador

Google ha revelado las búsquedas que realizaron los españoles entre las 22.00 y las 00.30 horas de anoche, durante la celebración del debate entre los cuatro principales candidatos del 26-J. ¿Pablo iglesias quiere salir de la Unión Europea? ¿Cuántos meses de paro tiene un ciudadano por año trabajado? ¿A cuánto asciende la pensión mínima? ¿Y la máxima? Estas son algunas de las cuestiones que los españoles buscaron en Google durante el debate a cuatro celebrado ayer, según los datos facilitados por el gigante de Internet.

Las cifras de paro en España, el número de refugiados acogidos en Europa o el sistema de pensiones de China son otras de las dudas que quisieron resolver los usuarios de Google entre las 22.00 y las 00.30 horas.

El presidente del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fue el que más interpelaciones suscitó en el debate de los candidatos y también el que generó más búsquedas en la Red, con un 29%. Le sigue el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que acaparó el 26% de las consultas; mientras que el secretario general de Podemos y cabeza de lista de la candidatura Unidos Podemos, Pablo Iglesias, le pisó los talones con un 25%. Por su parte, en cuarta posición se situó el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, protagonista del 20% de las búsquedas de Google.

La compañía ha desglosado también las curiosidades que tienen los internautas respecto a cada uno de los candidatos a la presidencia. En el caso de Rajoy, los españoles se interesaron por los mensajes que envió a Barcenas o sus post-it, pero la gente también buceó por la Red para encontrar memes o varias de sus frases más memorables.

Los memes de Sánchez también tuvieron su público, así como el curriculum o la altura del socialista. Curiosamente, los usuarios también quisieron saber cuánto miden Iglesias y Rivera.

Respecto al líder de la formación morada, las búsquedas se dirigieron a su minuto final en el debate y a su curriculum y biografía. Por su parte, el candidato del partido naranja también fue objetivo de la búsqueda de memes y, además, los ciudadanos quisieron conocer sus estudios.

Sin embargo, lo más buscado para todos ellos fue la edad, según ha desvelado Google esta mañana.

Más información