iOS 10 y avances en Siri: las novedades que se esperan de Apple

Navegando por la red

iOS 10 y avances en Siri: las novedades que se esperan de Apple

Apple

Este lunes comienza WWDC, la conferencia anual de Apple para desarrolladores, en la que se darán a conocer las próximas novedades de la compañía de la manzana mordida. Hoy arranca una de las principales citas anuales de Apple, su conferencia para desarrolladores, bautizada como WWDC. El evento es seguido siempre con detalle, pues es el escenario donde el gigante tecnológico suele avanzar los proyectos en los que está trabajando y que saldrán al mercado unos meses más tarde. En esta ocasión, iOS 10 y Siri captarán toda la atención.

La compañía de la manzana mordida sacará a la luz las novedades de la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Se espera que iOS 10 ofrezca más opciones de personalización, mejore en la multitarea e incorpore el mecanismo de pantalla partida del iPad también para los dispositivos iPhone.

Podría venir acompañado además de un rediseño de Apple Music, el servicio de ‘streaming’ de la compañía, así como la aplicación de Fotos, con el fin de que ambas funciones resulten más atractivas para los usuarios.

Otro de los puntos fuertes que centrarán la atención serán las presentaciones en torno a Siri, el asistente virtual de Apple. Los analistas creen que el gigante de Cupertino podría informar de un importante salto en la inteligencia artificial, mejorando su capacidad de entender y responder a las necesidades de los usuarios, de forma que la comunicación sea más natural y fluida.

Por otro lado, parece que la empresa de la manzana mordida dará a conocer también un renovado OS X, su sistema operativo para ordenadores, que podría adoptar incluso un nuevo nombre, MacOS, según los rumores. Entre las novedades que se esperan en este sentido, está precisamente el desembarco de Siri en estos dispositivos, como publicó hace unas semanas el portal web MacRumors.

Más información