Los grandes empresarios de la sanidad privada se acogieron a la amnistía fiscal

Los periódicos digitales

Los grandes empresarios de la sanidad privada se acogieron a la amnistía fiscal

Almirall

Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo Ballart legalizaron casi 113 millones de euros “ocultos en varias cuentas de Suiza, a través de dos empresas de Panamá”. Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo Ballart, principales accionistas de los laboratorios Almirall y propietarios en un 80% de Vithas -segundo grupo de hospitales privados de España y el primero de capital nacional- “legalizaron un patrimonio opaco de casi 113 millones de euros en la amnistía fiscal”, según informa eldiario.es.

“Estos fondos estaban ocultos en varias cuentas de Suiza, a través de dos empresas de Panamá” según se desprende de la investigación los llamados ‘Papeles de la Castellana’, elaborada conjuntamente por las redacciones de eldiario.es, La Marea y Diagonal, a partir de una documentación remitida al buzón filtrala.org.

El digital de Ignacio Escolar recuerda que los hermanos Gallardo son dos de las mayores fortunas de España. “Son los máximos accionistas (66%) de la catalana Almirall, una de las mayores farmacéuticas españolas, con un valor en bolsa cercano a los 2.500 millones de euros y que fabrica, entre otros, el ‘Almax’, popular medicamento contra la acidez de estómago”.

Además, tienen negocios en otros sectores como el inmobiliario y, muy especialmente, en la sanidad privada desde clínicas dentales (a través del fondo G Square Capital, con la marca SAR Quavitae) hasta hospitales privados, con Vithas.

La cuota que pagaron al Fisco ambos hermanos fue de 2.732.800,27 euros: apenas el 2,4% del patrimonio que ocultaban, gracias a las condiciones fijadas por Cristobal Montoro en la amnistía fiscal de 2012.

Más información