¿Qué promete cada partido? Rastreator lanza un comparador de programas

Navegando por la red

¿Qué promete cada partido? Rastreator lanza un comparador de programas

Urna electoral

El comparador ‘online’ ha lanzado una herramienta que permite contrastar de forma sencilla lo que propone cada partido en materia de educación, impuestos o cultura. Está a punto de arrancar la campaña electoral, pero más allá de mítines, confrontaciones en debates o apariciones en programas televisivos, muchos indecisos quieren conocer y contrastar las propuestas concretas da cada candidato para los autónomos y las pymes o sus medidas en materia de educación. Para facilitar las cosas y no tener que buscar la información partido por partido, Rastreator acaba de lanzar un comparador de programas políticos.

La herramienta realiza un análisis de la vinformación presentada en los programas electorales para los comicios del 26 de junio por los doce partidos y coaliciones que obtuvieron representación parlamentaria en las pasadas elecciones del 20 de diciembre: PP, PSOE, Unidos Podemos (coalición de Podemos, Izquierda Unida y Equo), Ciudadanos, En comú podem, En Marea, Compromís, ERC, Democracia i LLibertat (actualmente CDC), PNV, Bildu y Coalición Canaria.

La información se categoriza en ocho bloques comunes: Economía y Empleo, Educación y Cultura, Sanidad y Pensiones, Políticas sociales y Medioambiente, Justicia, Interior, Exteriores y Regeneración democrática. Cada uno de ellos se divide en distintas temáticas, como los impuestos, la reforma educativa, el referéndum independentista o la cooperación internacional.

Al elegir una de estas categorías y marcar los partidos sobre los que se desea obtener la información, se despliegan las distintas medidas propuestas en la materia, de manera que se puede comparar de forma sencilla y de un simple vistazo lo que detalla cada formación.

Con la herramienta, Rastreator busca acabar con la desconfianza hacia los políticos apostando por la “transparencia” y “que el ciudadano pueda entender el contenido político de los diferentes programas y formar su propia opinión informada a la hora de elegir en las urnas a sus representantes políticos”, explica la compañía.

El índice de participación en las elecciones generales de diciembre del 2015 se situó en el 64,93%, un 1,23% por debajo de la participación de las elecciones generales del 2011 (66,16%). Y ante la incertidumbre tras esos comicios, los ciudadanos se muestran cada vez más descontentos.

Más información