No sin mi móvil: el 40% de los usuarios prefiere su ‘smartphone’ a sus amigos

Navegando por la red

No sin mi móvil: el 40% de los usuarios prefiere su ‘smartphone’ a sus amigos

Smartphone

Un estudio realizado por las universidades de Würzburg y Nottingham Trent revela además que el 30% de los participantes considera su teléfono igual o más importante que sus padres. El teléfono móvi se ha convertido en un elemento imprescindible para la vida diaria. Para muchos, es algo más que un dispositivo para comunicarse, incluso lo pondrían por delante de sus amigos o su familia, como revelan los sorprendentes resultados de un reciente estudio.

El experimento, realizado por las universidades de Würzburg y Nottingham Trent para la empresa de servicios de seguridad informática Kaspersky Lab, pedía a los participantes que ordenasen diversas personas y objetos de sus vidas por importancia: el 37,4% de los participantes valora su ‘smartphone’ por encima o en igual medida que a sus amigos más cercanos.

No es el único dato chocante, pues el 29,4% de los que participaron en el estudio dijo que su móvil era igual de importante, o más, que sus padres y el 21,2% lo puso al mismo nivel de importancia, o en un escalón superior, que a su pareja.

Según explica Kaspersky Lab en una nota, el estudio psicológico sobre la nueva era de los “mejores amigos digitales” también pedía a los participantes colocar imágenes que representaban personas y objetos de sus vidas en un tablero de ajedrez frente a su posición. Mientras que la familia, los amigos y mascotas en general se situaban más cerca del participante que su ‘smartphone’, otras figuras con fuerte presencia en la vida de los participantes –como compañeros de trabajo o estudios con los que comparten el día a día– estaban en un segundo plano en comparación con sus móviles.

Más información