Solarin: así es el ‘smartphone’ más seguro del mundo, que costará 15.000 euros

Navegando por la red

Solarin: así es el ‘smartphone’ más seguro del mundo, que costará 15.000 euros

Solarin

El móvil, desarrollado por la ‘startup’ israelí Sirin Labs, incorpora la misma tecnología que utilizan los ejércitos para cifrar sus comunicaciones. La privacidad de las comunicaciones es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios a la hora de elegir un ‘smartphone’ ante las crecientes noticias de espionaje y ‘hackeos’. Consciente de ello, la ‘startup’ israelí Sirin Labs acaba de presentar Solarin, un móvil que usa la misma tecnología de cifrado que la que utilizan los ejércitos para garantizar la máxima seguridad posible.

Se trata el encriptado AES (de 256 bits-chip a chip), desarrollado por la firma especializada en seguridad informática KoolSpan, con la que se ha aliado. Se activa por un interruptor de seguridad en la parte posterior del teléfono, de forma que el móvil entra en un modo protegido, presentando una interfaz exclusiva para las llamadas y mensajes cifrados totalmente, explica la compañía en un comunicado.

Además, el dispositivo incorpora la protección contra amenazas Zimperium, capaz de detectar y atajar los ataques cibernéticos contra dispositivos móviles más avanzados, sin que ello perjudique a la facilidad de uso o las funcionalidades que distinguen a los ‘smartphones’ de alta gama.

Pero para poder acceder a esta protección y a las altas prestaciones hay que rascarse el bolsillo, pues el precio del teléfono podría alcanzar los 15.000 euros. Y es que está dirigido a “personas de negocios internacionales que trabajan con una gran cantidad de información sensible”.

En cuanto a otras características técnicas, Solarin cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución IPS LED 2k y una cámara de 23,8 megapíxeles. Además, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y permite unas velocidades de conexión de hasta 450Mbps de bajada y hasta 150Mbps de subida, junto con el apoyo a la compatibilidad de 24 bandas LTE, para su facilidad de uso mundial.

Más información