TVE ‘esconde’ el escándalo del presidente de Murcia y airea el de Chaves y Griñán

Los periódicos digitales

TVE ‘esconde’ el escándalo del presidente de Murcia y airea el de Chaves y Griñán

Estudios de RTVE

En los telediarios dio el doble de minutos a los socialistas a pesar de que el informe de la Guardia Civil sobre el presidente murciano (PP) está más de actualidad. Denuncia hoy elplural.com que “TVE, la televisión pública sigue en campaña”, lógicamente a favor del PP y da un nuevo ejemplo para demostrar su queja. Asegura que ayer, que que la gran noticia era el informe de la Guardia Civil sobre Pedro Antonio Sánchez, el presidente de Murcia (PP), por el que se le implicaba directamente con la trama Púnica, se ninguneó dicho información y se dio mayor importancia a la comparecencia de los expresidentes andaluces socialistas José Antonio Griñán y Manuel Chaves en el Parlamento andaluz.

El diario que dirige Enric Sopena asegura que “en el telediario de las 15 horas, el caso de la investigación judicial sobre el Presidente de Murcia se resolvió en poco más de 30 segundos”, mientras que en el de la noche la información no llegó a un minuto, con el agravante de que “ese ‘aumento’ de tiempo se dedicó a… ¡incluir una declaración de un portavoz popular!”, según el plural.

Este diario se echa las manos a la cabeza por el tratamiento dado a ambas informaciones. Subrayando que el caso de Murcia es una “ investigación judicial” y “un hecho novedoso”, mientras que la comparecencia de Chaves y Griñán, que pegaron al escándalo de Murcia en los telediarios, se producía en el Parlamento andaluz y dentro de un proceso que lleva años en los medios”.

Sin embargo, en el telediario de las nueve de la noche se dedicó más de dos minutos al caso del PSOE andaluz, más del doble que al del PP murciano. Subrayando que, para más ‘inri’, que “en esos dos minutos largos que le dedicó al asunto, el telediario ‘no tuvo tiempo’ de comentar que en la misma comparecencia a la que acudieron Chaves y Griñán se esperaba a la ministra de trabajo en funciones, Fátima Báñez, y que ésta no apareció”.

Más información