Un consejero de Cifuentes reclama una deuda que él mismo generó como alcalde

Los periódicos digitales

Un consejero de Cifuentes reclama una deuda que él mismo generó como alcalde

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Pedro Rollán exige a Torrejón de Ardoz una deuda con el Consorcio de Transportes de 3,8 millones de euros que se acumuló mientras mientras él era alcalde. No hay quien pueda resistirse a una noticia que tenga el antetítulo de “sin sentido” y por eso hoy en el repaso digital destaca especialmente la información que desvela estrelladigital.es y que este medio titula: “El consejero de Transportes de Madrid reclama una deuda que él mismo generó”.

Cuenta este diario online que el responsable de Transportes del Gobierno de Cristina Cifuentes, Pedro Rollán, que fue alcalde de Torrejón durante ocho años, desde 2007 hasta 2015, “exige el pago de 3,8 millones de euros a Torrejón de Ardoz en concepto de una deuda con el Consorcio Regional de Transportes acumulada mientras él era regidor del municipio madrileño.

La deuda generada, según precisa el mencionado digital, viene como consecuencia de no firmar un convenio entre el Consorcio Regional de Transportes y los propios consistorios por el cual los ayuntamientos se comprometen a pagar el 50% de los costes que no cubre el billete de autobús, explica el citado digital.

Precisando estrella digital.es que el problema de la financiación ilegal de las líneas de autobuses en la Comunidad de Madrid, que fue descubierto por la Cámara de Cuentas de Madrid a comienzos de este año, no sólo afecta a Torrejón de Ardoz sino a otros siete municipios: Pedrezuela, Cercedilla, Coslada, Alcalá Meco, Morata de Tajuña, Las Rozas y San Fernando de Henares. En total, 110 líneas de autobuses.

Más información