Snapchat ya tiene más usuarios diarios que Twitter

Navegando por la red

Snapchat ya tiene más usuarios diarios que Twitter

Twitter

La ‘app’ para enviar fotos y mensajes que se autodestruyen ha alcanzado los 125 millones de usuarios al día y acaba de captar más 1.600 millones de euros en una nueva ronda de financiación. La aplicación de fotos, vídeos y mensajes que se autodestruyen Snapchat crece de forma imparable. Su número de usuarios se dispara, mientras que los inversores confían ampliamente en su potencial.

A finales de 2015 las cifras oficiales apuntaban a 110 millones de usuarios diarios, pero según el pórtal especializado en información tecnológica TechCrunch, se estima que actualmente se conectan ya diariamente a este servicio 125 millones de personas. Superaría así a Twitter, que cuenta con 111 millones de usuarios activos al día.

Los inversores también de dejan atraer por las comunicaciones efímeras. Como la propia compañía ha comunicado el supervisor del mercado estadounidense (la SEC), ha captado 1.809 millones de dólares (unos 1.614 millones de euros) en una reciente ronda de financiación.

Así, aunque la firma no ha revelado su valor, el citado medio apunta que Snapchat podría estar valorada en 20.000 millones de dólares (más de 17.800 millones de euros). Además, ha conseguido el respaldo de importantes inversores, como General Atlantic, Sequoia Capital o Fidelity.

Más información