Ana Samboal dejará Telemadrid si la siguen tratando como una ‘becaria’

Los periódicos digitales

Ana Samboal dejará Telemadrid si la siguen tratando como una ‘becaria’

Ana Samboal

La ex directora de Diario de la Noche da un ultimátum: o le dan puesto con más funciones o abandonará la televisión autonómica. Elconfidencialdigital.com cuenta hoy cómo están las cosas entre Telemadrid y la ex directora de ‘Diario de la noche’ Ana Samboal, después de que la dirección de Informativos de la cadena pública madrileña decidiera a finales del mes de marzo cesar a la periodista como directora del espacio que presentaba desde 2010.

Informa este digital que Samboal ha impugnado en los tribunales su recolocación en la sección de Economía argumentando que no ha firmado un nuevo contrato explica que un juzgado de lo Social ha citado a Telemadrid y a la periodista este viernes a un acto de conciliación.

Pero es que además, elconfidencialdigital.com asegura que Samboal tiene decidido dar un últimátum a Telemadrid ya que va a exigir que la recoloquen en un puesto de responsabilidad, o al menos con más funciones de las que tiene ahora tras su salida de ‘Diario de la noche’. Señalando que si la cadena autonómica se niega a ello y la mantiene en el puesto actual, su decisión será dejar la cadena pública madrileña definitivamente: “No va a seguir en un puesto en el que no hace nada”, aseguran quienes han hablado con ella en estos casi dos meses desde que fue relevada del programa nocturno.

Y es que según le han contado al citado digital fuentes internas de Telemadrid lo que ocurre es que “pese a ser oficialmente coordinadora de Economía de los Informativos, Ana Samboal apenas tiene funciones reales dentro de la redacción. De hecho, aseguran que esa recolocación la ha dejado en un cargo sin responsabilidad” y «se pasa el día leyendo la prensa o si acaso haciendo pequeñas piezas, incluso colas del telediario, como si fuera una becaria”, aseguran periodistas de la redacción.

Más información