Ignacio González habría mentido a la juez del ‘caso Ático’ sobre su papel en el ‘pelotazo’ de Arganda

Los periódicos digitales

Ignacio González habría mentido a la juez del ‘caso Ático’ sobre su papel en el ‘pelotazo’ de Arganda

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid

Okdiario publica un documento que demostraría que la Comunidad de Madrid sí tenía competencias para aprobar la operación en contra de lo que declaró el expresidente regional. Ignacio González no habría dicho toda la verdad durante su declaración como investigado ante la juez del ‘caso Ático’ en lo que se refiere al papel que tuvo la Comunidad de Madrid -cuando él era vicepresidente- en el “pelotazo urbanístico de Martinsa en Arganda del Rey”, según publica hoy Okdiario. El expresidente regional habría asegurado en sede judicial que el Gobierno autonómico no tenía competencias para aprobar la operación, sin embargo, el digital de Eduardo Inda publica un documento que demostraría que “mintió”.

El documento está “firmado por el entonces director General de Urbanismo, Enrique Porto, que estaba a las órdenes de González en el 2006 y que demuestra que la Comunidad sí tenía competencias para aprobar dicha operación”, se señala en la información de Okdiario. El motivo por el que sí las tenía es que “las diversas modificaciones urbanísticas incorporadas al proyecto trascendían el ámbito municipal”.

“Ningún técnico regional quiso firmarlo, sí lo hizo un político, el entonces Director General de Urbanismo, Enrique Porto Rey, que estaba a las órdenes de González. Porto acabó dimitiendo tras verse salpicado por otros escándalos urbanísticos, de hecho, una de sus empresas estuvo vinculada a esta operación en Arganda”, recuerda el digital de Inda.

La importancia de este detalle reside en el hecho de que González está siendo investigado por “haber percibido una presunta comisión de 2 millones de euros de la trama Gürtel, a cambio de aprobar el desarrollo urbanístico “adjudicado” a la empresa Martinsa de Fernando Martín en la parcela UE-124 de Arganda”.

Más información