Cambios en Twitter: imágenes, vídeos y menciones en respuestas no restarán caracteres

Navegando por la red

Cambios en Twitter: imágenes, vídeos y menciones en respuestas no restarán caracteres

Twitter

La red social ha anunciado este lunes varios cambios para que los usuarios puedan aprovechar completamente los 140 caracteres. Twitter ha anunciado este lunes varios cambios que ofrecerán a los usuarios de la red social más espacio para escribir. Como se venía rumoreando en los últimos días la plataforma dejará de contar los archivos adjuntos en el límite de los 140 caracteres, algo que también ocurrirá con las menciones en las respuestas.

En concreto, la compañía ha dado a conocer en su blog cuatro cambios que llegarán a todos los usuarios paulatinamente en los próximos meses con el objetivo de aumentar las posibilidades de comunicación:

Respuestas: al responder a un tuit, el ‘username’, es decir el @ seguido del nombre, no restará en el recuento de 140 caracteres. “Esto hará que tengas conversaciones más fáciles y sencillas en Twitter sin tener que tacaño con las palabras para asegurarse de que a todo el grupo”, explica la red social.

Archivos adjuntos multimedia: cuando se agreguen archivos adjuntos como fotos, GIFs, videos y encuestas que los medios de comunicación, estos ya no contarán. Eso sí, no dice nada de los enlaces, por lo que los ‘links’ seguirán restando espacio.

Retuiterse y citarse a uno mismo: la plataforma va a activar el botón de retuitear en los comentarios propios de cada usuario, por lo que los usuarios podrán retuitearse y citarse fácilmente a sí mismos.

Adiós al .@: ya no será necesario escribir un punto delante del símbolo @ para que un mensaje que empieza con una mención pueda ser leído de un vistazo por todo el mundo.

Además de estas cuatro novedades, Twitter está estudiando otros cambios para incrementar el número de usuarios, ha revelado en el citado ‘post’. “Estamos explorando maneras de hacer más fácil el uso actual y permitir novedades, todo ello sin comprometer la brevedad y velocidad únicas que hacen de Twitter el mejor lugar para comentarios, conexiones y conversaciones en directo”, ha revelado la compañía.

Más información