El PP propuso a Barberá irse al Grupo Mixto mientras se aclara su papel en la ‘Operación Taula’

Los periódicos digitales

El PP propuso a Barberá irse al Grupo Mixto mientras se aclara su papel en la ‘Operación Taula’

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia

Martínez Maillo intentó convencer a la senadora de que con esta solución salomónica demostraría su lealtad a Rajoy, pero ella dijo que ‘nones’. El secretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, propuso a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá como gesto de “lealtad al PP y a Rajoy” darse de baja voluntaria en el PP temporalmente, sin dimitir de su escaño, a la espera de que se aclare su supuesta implicación en la ‘Operación Taula’, según revela hoy estrelladigital, una alternativa que la ahora senadora rechazó.

Asegura este digital que el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, “ha sido el principal interlocutor entre el PP y la exalcaldesa de Valencia para intentar buscar una solución salomónica a esta complicada situación que tanto estrés interno ha generado” y explica que su propuesta para intentar calmar los ánimos fue que Barberá solicitara voluntariamente la suspensión temporal de militancia, sin dimitir de su escaño en el Senado, y que se integrara en el Grupo Mixto hasta que se resolviera todo el proceso judicial. Pero la exdirigente ‘popular’ lo rechazó.

Recuerda este medio online que Maillo, que en todo momento ha dejado claro a Barberá que no duda de que es una persona decente, también intentó convencer a la senadora valenciana de que éste sería un gesto que demostraría “lealtad al PP y a Rajoy”. Y recuerda que “se trata de la misma salida que el PP dio a Pedro Gómez de la Serna después de que éste se negara a renunciar a su candidatura al Congreso por Segovia el pasado 20D”, haciendo notar que “el 14 de enero, Gómez de la Serna, el diputado al que la Audiencia Nacional investiga por corrupción, se dio de baja en el PP y pasó al Grupo Mixto”.

Recalca el citado digital que “la relación del Partido Popular con Rita Barberá es muy complicada» haciendo hincapié en que «los equilibrios que la cúpula tiene que hacer para proteger a un «icono» en la formación como es la exalcaldesa de Valencia y su supuesta contundencia contra la corrupción son cada vez más difíciles».

También subraya que Barberá está “muy indignada” con algunos miembros de la cúpula ‘popular’. En concreto, con el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y el Sectorial, Javier Moroto. Ambos fueron especialmente duros con al exalcaldesa valenciana. Pidieron insistentemente que diera la cara. Y cuando lo hizo, fueron los que menos conformes se mostraron con sus explicaciones. Casado incluso llegó a recordar a Barberá en rueda de prensa que “hay vida después de la política”. De puertas para adentro, muchos ‘populares’ reconocen que lo mejor hubiera sido que Barberá hubiera dado un paso atrás.

Más información