www.elboletin.com

¿Por qué LinkedIn te pide que cambies la contraseña?

LinkedIn
LinkedIn
Hasta 100 millones de claves de usuarios han quedado expuestas como consecuencia del ‘hackeo’ sufrido por la red social en 2012.
LinkedIn
LinkedIn
“Restablece tu contraseña”. Es el asunto del mail que la red social profesional LinkedIn comenzó a enviar ayer a sus usuarios. En el mensaje, la plataforma solamente explica que se ha detectado un “riesgo potencial” para la cuenta procedente de “fuentes externas”, pero no ofrece más detalles. ¿Qué ha ocurrido?

Según explica LinkedIn en su blog oficial, el problema se remonta a 2012, cuando la red social fue víctima de un ‘hackeo’ que tuvo acceso a 6,5 millones de contraseñas. Recientemente, se ha filtrado un nuevo archivo de ese robo de datos, pues realmente los ‘ciberdelincuentes’ pudieron revelar muchas más claves: hasta 100 millones.

Como apunta la compañía, se han anulado las contraseñas de todas las cuentas creadas antes de ese ataque de 2012, que no hayan cambiado su clave de acceso al servicio desde entonces y se está informando a aquellos usuarios que deben cambiar su credencial.

Además, la plataforma social recuerda que siempre es aconsejable cambiar las contraseñas periódicamente para evitar sustos, aunque no se reciba una notificación que indique que los datos pueden estar en peligro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.