Facebook abre la puerta a la creación de emojis

Navegando por la red

Facebook abre la puerta a la creación de emojis

Facebook

El gigante de las redes sociales tiene intención de permitir la creación de emojis a partir de los rostros de sus usuarios. Si hace unos días se daba a conocer un informe que aseguraba que las reacciones de Facebook no terminaban de cuajar entre los usuarios, hoy se ha sabido que el gigante de las redes sociales está trabajando en una patenta para crear emojis a partir de las imágenes de los usuarios.

La moda de los emojis e iconos parece no haber terminado y Facebook ha decidido dar un paso más. Si hace unos días Google anunció la incorporación de un pack con emojis de profesionales femeninas, ahora le toca a la empresa de Marck Zuckerberg, que apuesta por algo un poco diferente.

Según diversos medios tecnológicos, la intención de la red social es crear nuevos iconos a partir de las imágenes de los usuarios. La idea es sustituir, por ejemplo, la típica cara amarilla sonriendo por una sonrisa de los usuarios de Facebook. Una realidad basada en la tecnología de reconocimiento facial que, además, podría escoger las capturas en función de nuestras etiquetas.

Más información