Montoro hace pagar 2 millones de euros a Mourinho

Los periódicos digitales

Montoro hace pagar 2 millones de euros a Mourinho

José Mourinho, ex entrenador del Real Madrid

El ex entrenador del Real Madrid ha sido multado con un millón, al que hay que sumar 300.000 euros de intereses y otros 700.000 de principal. José Mourinhoha tenido que pagar dos millones a Hacienda tras una declaración paralela de la Agencia Tributaria, según revela hoy okdiario.com, digital que explica que “el ex entrenador del Real Madrid ha sido multado con un millón, al que hay que sumar 300.000 euros de intereses y otros 700.000 de principal. Las irregularidades por los derechos de imagen pertenecen a los ejercicios fiscales de 2010 a 2013”.

El diario que dirige Eduardo Inda explica que ha multado a ‘Mou’ por irregularidades en los ejercicios fiscales de los cuatro años que estuvo trabajando en España. Y explica que el Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro ha impuesto a entrenador una multa de un millón, a la que hay que sumar 300.000 euros de intereses de demora y otros 700.000 de cuantía principal.

Además, informa que “José Mourinho no ha recurrido la decisión de Hacienda y ya ha pagado sin rechistar los dos millones, después de haber sido notificado de la sanción por la Agencia Tributaria”, subrayando que “es importante aclarar que, tras abonar la multa, el técnico luso ha dejado regularizada su situación con el fisco español, ya que las irregularidades en las declaraciones de la renta de Mou no tienen la calificación penal de delito fiscal”.

Precisa que “el problema de Mourinho radica en que en la declaración paralela de la Agencia Tributaria el fisco español ha detectado que el técnico portugués ha declarado sus derechos de imagen como Impuesto de Sociedades (15%) y no como IRPF”.

Recordando que “ebido a su gran poder mediático, José Mourinho firmó acuerdos con múltiples empresas internacionales que le reportaron una cantidad importante de beneficios por ser imagen de sus marcas. Adidas, Samsung, Banco Millenium-bcp, Hublot, Jaguar, Braun, American Express o Henderson Global Investments pagaron al entrenador que volvió a hacer del Real Madrid un equipo competitivo”.

Más información