Touchvie, la ‘app’ española que se abre hueco en Silicon Valley

Navegando por la red

Touchvie, la ‘app’ española que se abre hueco en Silicon Valley

Touchvie app

Denominada como ‘el Shazam de las películas’, la aplicación ha logrado el premio a la mejor ‘sartup’ tecnológica de 2016 del concurso TiE50, celebrado en Silicon Valley este fin de semana. Dónde se ha rodado una determinada escena de la saga ‘Star Wars’, qué coche conduce James Bond o qué actores acompañan a Leonardo DiCaprio en ‘El lobo de Wall Street’; son el tipo de curiosidades que suele preguntarse uno cuando ve una película. A ellas responde la ‘app’ española Touchvie, que ha conseguido abrirse un hueco en Silicon Valley.

La herramienta, a la que ya se ha apodado como el Shazam de las películas y series, ha sido galardonada con el premio a la mejor ‘startup’ tecnológica de 2016 en el concurso TiE50, celebrado este fin de semana en la ‘meca de la tecnología’. La ‘app’ había sido además la única compañía europea seleccionada para participar en el certamen, una competición que busca las ‘startups’ internacionales más innovadoras y prometedoras.

Un amplio número de las empresas que han conseguido llegar a la final del concurso desde que este vio la luz en 2009 han conseguido financiarse o incluso han sido compradas por otras compañías, por lo que la cita supone un trampolín para las firmas emergentes del sector tecnológico.

Touchvie, creada por un grupo de asturianos, capitaneado por José Luis Flórez, busca una experiencia interactiva en el visionado de series y películas. No sólo es capaz de reconocer en el momento exacto aquello que se está viendo, sino que es capaz de aportar información de manera simultánea sobre lo que aparece en pantalla: desde los actores a las localizaciones, la música que suena o el momento histórico en el que se desarrolla la escena.

De momento, cuenta con un catálogo de 1.100 títulos entre películas y series, que se va ampliando poco a poco. Su objetivo es contar con un volumen de contenidos compatibles similar al de las grandes plataformas de ‘streaming’.

Más información