¿Tiene Iglesias un colaborador de IU en la sombra para su acuerdo con Garzón

Los periódicos digitales

¿Tiene Iglesias un colaborador de IU en la sombra para su acuerdo con Garzón

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Manolo Monereo, ex colaborador de Julio Anguita, aparece como la persona que hace enlace con Alberto Garzón y está allanando el camino para una posible alianza. Pablo Iglesias cuenta con un asesor en la sombra para el acuerdo con IU”. Por lo menos eso es lo que afirma elconfidencialdigital.com que hace notar que este colaborador ‘oculto’ que estaría asesorando al secretario general de Podemos para llegar a un buen puerto en su alianza con Alberto garzón estaría detrás del giro que ha dado Podemos en su estrategia de acercamiento a Izquierda Unida, además de “la mayor influencia a nivel interno de Izquierda Anticapitalista”.

Explica este medio online que esta persona es Manolo Monereo, ex dirigente de Izquierda Unida en la etapa de Julio Anguita, que eses considerado por dirigentes de Podemos como el “hombre clave” de las negociaciones con IU, y quien “ha hecho bascular a Pablo y ahora le aconseja qué camino seguir para alcanzar un acuerdo”.

Explica elconfidencialdigital.com que “la relación entre Iglesias y Monereo no es nueva, ni las intenciones de éste último de formar una gran coalición de izquierdas” señalando que “ambos se conocieron en Rivas en 2013” y que ya conversaron mucho el verano pasado y que gracias a esas conversaciones, el líder de Podemos aceptó reunirse con Alberto Garzón para intentar fraguar un pacto que nunca llegó, por lo que es extraño que ahora Iglesias haya contactado con Monereo para pedirle ayuda y asesoramiento.

Señala el citado digital que “el ex dirigente de Izquierda Unida ha tranquilizado al líder de Podemos, al asegurarle que el partido no pretende “infiltrarse” en su formación para sanear sus cuentas y asegurarse el futuro.

Además, aseguran Monereo “muy bien relacionado todavía con actuales cargos de IU, también está moviendo ha sabido mover, entre sus propios compañeros, la necesidad de llegar a un acuerdo con Podemos de cara a las elecciones del 26 de julio.

Con el añadido de que debido a su trayectoria política, sobre todo en Andalucía, Monereo cuenta con el reconocimiento de los principales dirigentes de Izquierda Anticapitalista, como la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. Un hecho que ha permitido que sea avalado por un sector que cada vez tiene más peso en la formación morada.

Más información