La inversión en robótica se dispara

Navegando por la red

La inversión en robótica se dispara

Robotica industrial

La industria de la robótica y la inteligencia artificial capta cada vez más financiación. Se estima que la inversión superará los 117.000 millones en 2019. ¿Preparados para trabajar junto a robots? La inversión en robótica e inteligencia artificial está en auge y en 2019 alcanzará los 135.000 millones de dólares (117.500 millones de euros), según prevé la firma de análisis del sector tecnológico IDC.

Otro dato que demuestra la capacidad de captación de financiación de la robótica es la apuesta por esta industria de los inversores de capital de riesgo, que se acuerdo a las cifras de CB Insight se duplicó el año pasado hasta los 587 millones (más de 510 millones de euros).

También la innovación apunta hacia los robots, pues el registro de patentes relativas a este tipo de tecnología se dispara, especialmente en Asia, con Japón y China a la cabeza, donde los autómatas están empezando a revolucionar el sector manufacturero.

“Los robots ya están entre nosotros”, ha asegurado al Financial Times Steve Jurvetson, inversor de Silicon Valley y compañero de Elon Musk en Tesla y SpaceX. En su opinión “mucha gente va a entrar en contacto con los robots en los próximos dos a cinco años”, aunque ya podemos encontrar algunas de estas máquinas como Locus Robotics, que trabaja en almacenes, o Savioke, un robot que se encarga del servicio de habitaciones de un hotel.

El desarrollo de robots se está además abaratando, apunta el citado diario, pues muchos de ellos se diseñan para una actividad concreta, no se busca que abarquen demasiadas actividades. El objetivo no es que sustituyan a los humanos, sino que trabajen junto a ellos, que faciliten y agilicen el trabajo.

Así, aunque todavía nos encontramos ante una etapa de la industria de la robótica relativamente temprana, parece que tendremos que acostumbrarnos a nuevos compañeros de trabajo.

Más información