Telefónica lanza una solución para facilitar la transformación digital de las empresas

Tecnología

Telefónica lanza una solución para facilitar la transformación digital de las empresas

Logotipo de Telefónica

Living Cloud, orientada a las grandes compañías, abarca tres elementos clave para iniciar la transformación en una empresa: comunicaciones, procesos y escritorio en la ‘nube’. Telefónica acaba de presentar Living Cloud, una solución global basada en la tecnología de la ‘nube’ para impulsar la transformación digital de las organizaciones y ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo contexto de mercado.

Está pensada especialmente para las grandes empresas, a las que ofrece un plan de desarrollo tecnológico específico, adaptado a sus necesidades. Para ello, contempla cuatro etapas en la transformación de las empresas: la evaluación de la situación de la compañía, la fijación de objetivos de desarrollo, la elaboración de una hoja de ruta específica para cada organización y la selección de unas herramientas concretas según las necesidades.

Además, Living Cloud abarca tres elementos clave para iniciar la transformación en una empresa: comunicaciones, procesos y escritorio, todo ello alojado en la nube con la mejor conectividad tanto fija como móvil (Fibra y LTE).

Las empresas deben adaptar sus comunicaciones para poder seguir el ritmo del negocio, mejorar la interacción con sus clientes y sus empleados, así como simplificar la gestión de la organización, entiende Telefónica. Para lo que propone migrar las centralitas a la ‘nube’, un proceso que permite a las compañías desplegar de forma rápida la telefonía IP, sin inversiones y garantizando la actualización del software de manera transparente e inmediata. Por otro, las comunicaciones unificadas permiten desplegar entre los empleados un sistema de comunicaciones que incrementa la productividad de la empresa, introduciendo herramientas como la mensajería instantánea, la videoconferencia o la colaboración web, accesibles desde cualquier dispositivo de manera sencilla.

En cuanto a los procesos, deben ser más ágiles y flexibles, por lo que Telefónica ofrece a sus clientes soluciones de negocio completas que van más allá de la pura infraestructura, como Archivo Digital, Plataformas como Servicio y MultiColud IaaS.

Por parte, el escritorio en la ‘nube’ facilita la movilidad en el puesto de trabajo, un elemento fundamentar para las organizaciones. Los escritorios virtuales, unidos a soluciones de gestión del puesto móvil, posibilitan la transformación del puesto de trabajo en las empresas de manera segura.

Más información