Talegón advierte que el pacto de Podemos e IU es una “soga para ahorcar al PSOE”

Los periódicos digitales

Talegón advierte que el pacto de Podemos e IU es una “soga para ahorcar al PSOE”

Beatriz Talegón, exdirigente de las Juventudes del PSOE

Beatriz Talegón no se opone al pacto pero teme que su objetivo sea ganar “una lucha fratricida entre las izquierdas” y no el “desalojo de las derechas”. Beatriz Talegón, la exdirigente juvenil del PSOE que abandonó en partido por discrepancias con la dirección de Pedro Sánchez sobre la situación de Grecia, publica hoy un artículo de opinión en Okdiario.com en el que asegura que “el pacto que plantean Podemos e Izquierda Unida se asemeja en cierto modo a la trama de ‘La soga” (la obra teatral que Hitchcock llevó a la gran pantalla) en la que “dos alumnos muy aplicados planean ahorcar al Partido Socialista”.

Aclara Talegón que eso no significa que esté “en absoluto” en contra de la unidad de IU y Podemos y precisa: “de hecho creo que, de haberlo conseguido en las elecciones anteriores -tal y como vengo años defendiendo- hoy contaríamos con un Gobierno de progreso y los charranes del PP se habrían ido lejos a buscar algún vertedero donde alimentarse”.

Y explica que lo que tiene son “serias dudas de que las razones para esta unidad sean las que alguien convencido de los valores de la izquierda quisiera ver defendidas, esto es: la imperiosa necesidad de legislar para proteger a los miles de personas que sufren cada día en nuestro país”.

Puesto que “más bien”, observa “una desesperada necesidad de abrazo entre proyectos muy distanciados, movidos por intereses individualistas, oportunistas y opacos”. “Un juego donde el objetivo es obtener la preponderancia en una lucha fratricida entre las izquierdas, en lugar de la suma amplia para el desalojo de las derechas”, precisa.

Más información