La encuesta de Pedrojota: El PP subiría con Santamaría o Cifuentes y el PSOE bajaría con Susana Díaz

Los periódicos digitales

La encuesta de Pedrojota: El PP subiría con Santamaría o Cifuentes y el PSOE bajaría con Susana Díaz

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones

El Español publica un sondeo de intención de voto cambiando los cabeza de listas de los dos grandes partidos políticos. El diario de Pedrojota Ramírez ha hecho un sondeo con el que trata de responder la pregunta del millón: ¿Variarían los resultados electorales si los partidos cambiaran de cabeza de lista?. Y según la encuesta de El Español resulta que sí que al PP le iría bien si retira a Mariano Rajoy, y le sustituye por Soraya Sáenz de Santamaría o Cristina Cifuentes, pero el PSOE empeoraría sus resultados si la candidata fuera Susana Díaz en lugar de Pedro Sánchez.

Señala el digital de Pedrojota que un cambio de candidato en una elecciones variaría la intención de voto en los dos grandes partidos políticos. Y explica que su encuesta indica que “Susana Díaz obtendría peores resultados que Pedro Sánchez en unas elecciones que se produjesen mañana. El PSOE pasaría del 20,6% del voto directo al entorno del 18,3%”.

Por el contrario, el sondeo muestra que “un PP con Soraya Sáenz de Santamaría sería más competitivo. Pensando en unas elecciones hoy mismo, Santamaría obtendría alrededor del 31% del voto directo, frente al 27% que consigue Mariano Rajoy. También Cristina Cifuentes podría mejorar los resultados del actual presidente con un 29,1%.

Más información