FreedomPop, el servicio que ofrece datos, llamadas y ‘roaming’ gratis

Navegando por la red

FreedomPop, el servicio que ofrece datos, llamadas y ‘roaming’ gratis

FreedomPop

El servicio móvil 100% gratuito, que opera ya en EEUU y Reino Unido, acaba de anunciar que desembarcará en España en verano. Datos, voz, SMS y ‘roaming’ completamente gratis. Eso es lo que promete en su carta de presentación el servicio móvil estadounidense FreedomPop, que acaba de anunciar su lanzamiento en España el próximo verano.

Para ello, explica la compañía, tan solo hay que introducir en un ‘smartphone’ iOS o Android una tarjeta SIM. ¿Dónde está el truco? Todavía tendremos que esperar a que se acerque la llegada de FreedomPop a nuestro país para conocer los detalles, pero como ha dejado entrever, parece que ofrece un servicio básico limitado, y si se quieren más datos o llamadas, habría que pagar. Eso sí los precios serían “muy por debajo de los ofrecidos por el mercado”.

De esta manera, FreedomPop ha conseguido más de 100.000 usuarios en Reino Unido en menos de seis meses y, en España, “debido a las particularidades del mercado y la demanda orgánica que existe entre los españoles”, esperan alcanzar el millón de usuarios en dos años.

“La alta penetración de los teléfonos inteligentes en este mercado y la tendencia al alza de los costes de datos hacen que los consumidores españoles estén deseando contar con un servicio móvil gratuito. Por esta razón hoy anunciamos que este verano vamos a ofrecerles la única opción realmente gratuita de servicios móviles”, ha afirmado en un comunicado Steven Sesar, co-fundador y Director de Operaciones (COO) de la compañía.

En este sentido, la empresa destaca que España es el líder europeo en penetración de ‘smartphones’, sin embargo, según la Comisión Europea, es el cuarto mercado del Viejo Continente con las tarifas de telefonía móvil más caras.

Más información