¿Castigará Page a Cospedal sin la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha?

Los periódicos digitales

¿Castigará Page a Cospedal sin la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha?

María Dolores de Cospedal, expresidenta de Castilla-La Mancha

Esdiario.com afirma que los socialistas quieren “inventarse una buena excusa” para dejar a la expresidenta regional sin un galardón que tienen Bono y Barreda. María Dolores de Cospedal podría quedarse sin la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, que la Junta ha de conceder en unas semanas y entregar el día 31 de mayo, festividad de la Comunidad, lo que Esdiario.com considera “un agravio comparativo respecto a los dos presidentes regionales anteriores, puesto que ambos la tienen”, y lo califica de “jugarreta” de Emiliano García-Page para “humillar” a la expresidenta.

El diario que dirige Antonio Martín Beaumont asegura que los socialistas quieren “inventarse una buena excusa”, puesto que no están demasiado por la labor de colgar la Medalla de Oro en su edición de 2016 a la única mujer que ha gobernado en Castilla-La Mancha en democracia sin ser del PSOE”. Haciendo notar que “12 de abril el Gobierno regional de García-Page modificó, curiosamente, el decreto de 1992 que regula la concesión de condecoraciones y distinciones de Castilla-La Mancha. Según ellos, por “razones prácticas, organizativas y de mejora”. Lo que ha levantado suspicacias.

Esdiario.comdice que “por ahora, ni oficial ni extraoficialmente a Cospedal se le ha comunicado nada del galardón” por lo que este digital conservador ‘se teme lo peor’.

Más información