¿Borrará el PSOE de sus listas a Irene Lozano y Zaida Cantera?

Los periódicos digitales

¿Borrará el PSOE de sus listas a Irene Lozano y Zaida Cantera?

Irene Lozano, diputada del PSOE

Lozano y Cantera, dos fichajes estrella que brillan poco, Cantera no repetirán como candidatas si hay nuevas elecciones. Irene Lozano y Zaida Cantera fueron la apuesta electoral de Pedro Sánchez para las elecciones del 20D, pero ambas no están teniendo un protagonismo especial por lo que Elconfidencialdigital.com asegura que Pedro Sánchez no contará con ella si se repiten los comicios el 26 de junio.

Según le han contado a esta digital “dirigentes socialistas próximos a Ferraz, en la actual ejecutiva del partido empieza a haber muchas dudas sobre la continuidad de Irene Lozano y Zaida Cantera en la lista del PSOE por Madrid en unas nuevas elecciones generales” un debate que se ha puesto sobre la mesa tras la polémica surgida por sus designaciones, y su escasa relevancia en el hemiciclo.

Señala Elconfidencialdigital.com que el equipo de Pedro Sánchez han intentado, durante estos meses, impulsar a nivel interno a la ex diputada de UPyD y a la ex comandante del Ejército” pero que ni en la dirección del grupo parlamentario ni en las federaciones regionales han tenido el respaldo esperado, “algo que está empezando a hacer mella en el propio líder del partido”.

Recalca que “la falta de apoyos a Lozano y Cantera provocó que ambas se quedaran sin cargos de verdadera trascendencia en las comisiones en el Congreso de los Diputados” señalando que “la ex militar, fichada para liderar la estrategia del partido en temas de Defensa e Igualdad, se tuvo que conformar con el puesto de adjunta al portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa, mientras qu Irene Lozano, ha logrado una portavocía, pero en una comisión menor, sin labor legislativa: la de Reglamento del Congreso.

Además, recalca que ni Zaida Cantera ni Irene Lozano han tenido el más mínimo protagonismo en los contactos del PSOE con otras formaciones, algo decidido desde Ferraz y que, según las fuentes consultadas, “da pistas sobre el futuro de ambas dentro del grupo parlamentario”.

Más información