El ‘precio’ de estar guapo

Navegando por la red

El ‘precio’ de estar guapo

Meitu

La obsesión por la belleza en China ha disparado la valoración de una ‘app’ que permite editar ‘selfies’ hasta los 2.600 millones de euros. ¿Cuál es el precio de la belleza? Para la ‘app’ de ‘selfies’ Meitu, más de 3.000 millones de dólares (más de 2.600 millones de euros). Esto es lo que vale actualmente la aplicación, que permite editar las ‘autofotos’, impulsada por la obsesión por verse guapo que reina en China.

El crecimiento de la preocupación por los ideales de belleza ha llevado 270 millones de usuarios a utilizar de forma activa y constante esta herramienta para afinar sus caras antes de exhibirlas en las redes sociales, aunque en número de descargas en móviles la cifra se dispara aún más, hasta los 900 millones.

Ante tal éxito, la empresa ha conseguido alrededor de 200 millones de dólares (unos 175 millones de euros) en una nueva ronda de financiación y está planeando una oferta pública inicial en el extranjero para este año, según informa Bloomberg. El dinero levantado recientemente se utilizará para perfeccionar el reconocimiento facial y afianzar su alianza con el fabricante de ‘smartphones’ Foxconn, lo que le ayudará a expandirse en más países.

Con Meitu, se pueden ajustar los ‘selfies’ en casi todas las formas imaginables y de forma muy sencilla: con un simple toque se pude adelgazar la figura, modificar la altura, o crear una capa virtual de maquillaje. Aprovecha así la obsesión de China con la belleza, como SoYoung Technology, el desarrollador de una aplicación que ayuda a los usuarios a encontrar los cirujanos plásticos más cercanos y que ha levantado 50 millones de dólares (cerca de 44 millones de euros) en su última ronda de financiación, dijo la compañía en marzo.

Más información