López Madrid recibió 5 millones en contratos “a la carta” de organismos controlados por el PP

Los periódicos digitales

López Madrid recibió 5 millones en contratos “a la carta” de organismos controlados por el PP

Sede del Partido Popular

Nuevos datos sobre la ‘púnica particular’ de este empresario amigo de Francisco Granados. Cuenta hoy okdiario.com que Javier López Madrid, investigado en la trama Púnica por derivar fondos de OHL para financiar al PP de Madrid, facturó a través de Infoglobal más de cinco millones de euros a organismos, ayuntamientos y consejerías bajo mandato del partido que controlaba su amigo Francisco Granados como secretario general.

Explica el diario que dirige Eduardo Inda que “López Madrid desembarcó oficialmente en la empresa Infoglobal en marzo de 2008 y que desde esa fecha se suceden los contratos firmados por esta sociedad con organismos de la comunidad de Madrid gobernados por el PP, al que presuntamente financiaba en el mismo periodo como consejero de OHL, de la mano de su amigo y dirigente regional, Francisco Granados, hoy imputado por la trama Púnica”.

Señala este medio que “son contratos a la carta, con procedimientos de urgencia en unos casos, sin licitación previa, poca o ninguna publicidad en otros, y sin concursos abiertos, sino restringidos, en los demás”.
Y pone como como ejemplo el citado digital que “en 2008, con Granados aún como titular de Transportes, esta Consejería adjudicó un gran contrato, de 1,3 millones, a Infoglobal para el servicio de mantenimiento de la red de puestos de mandos del Metro”. Citando otros contratos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alcorcón o Móstoles.

También informa que “en 2010, Metro de Madrid, dependiente del Gobierno de la Comunidad controlado por el PP y del que Granados era consejero de Presidencia, le otorgaba un contrato de 436.000 euros no por concurso abierto, sino por el restringido. Sólo se aceptaron tres ofertas. El contrato provenía de la misma Consejería que había ocupado Granados hasta 2008, Transportes.

Y asegura que “en 2009, esta empresa había recibido otro contrato del mismo departamento por 904.000 euros para incorporar la hoja de ruta del nuevo material móvil del plan de mejora del Metro de Madrid”. Haciendo notar okdiario.com que “la adjudicación fue singular: no hubo una licitación previa. Y sólo hubo una oferta, la de la empresa de López Madrid”. Sin comentarios

Más información