Una revista universitaria ‘mata’ a Esperanza Aguirre

Los periódicos digitales

Una revista universitaria ‘mata’ a Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

‘La Mecha’, revista realizada por estudiantes, publica una necrológica de la expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid. En el mismo número entrevistan a Cifuentes. “Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (Alianza Popular 1987-Partido Popular 2016). Su carrera política ha vuelto a fallecer a los 29 años”. Así reza la necrológica con la que la revista La Mecha ‘entierra’ a la expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid. Eso sí, en términos políticos.

“Unos la consideran un cadáver político, otros, simplemente un cadáver. Esperanza Aguirre, la mesías del PP de Madrid, ha vuelto a morir. Al igual que Jesús, la ‘lideresa’ había muerto y resucitado. ¿Será esta la vez que abandone el mundo político definitivamente?”, se pregunta en esta necrológica, según recoge ElConfidencial.com.

De Aguirre, continúa, “decían que estaba en todas partes y que veía todo lo que ocurría en Génova, pero como con Jesús, no hay pruebas que lo demuestren”. Incluso, se recogen las declaraciones de “sus más potentes rivales”. “’Una mujer sobre-cogedora’ según Carmona. ‘Era una actriz magnífica’ nos confesaba Carmena. Un policía local lo confirma: ‘ni siquiera para las más peligrosas escenas de persecución usaba un doble’”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, según esta revista, “está tan afectada por perder a su némesis que ha compuesto un poema en varios idiomas -debido a la amplitud cultural madrileña- que pretende leer e su entierro. En exclusiva, un extracto: Bye bye Aguirre, adiós PP, ciao ciao Botella, arrivederci auf wiedersehen”.

Da la casualidad que en el mismo número en el que se publica esta necrológica hay una entrevista a Cristina Cifuentes.

Esta revista, según explica el mencionado diario digital, se creó tras ganar una beca en el Matadero de Madrid y recaudar 4.000 euros en una campaña crowdfunding con la que han publicado tres números (los pertenecientes a febrero, marzo y abril). ‘La Mecha’ es una revista gratuita que se reparte en tiradas de 3.000 ejemplares en varias universidades públicas de Madrid como la Complutense, la Politécnica, la Rey Juan Carlos, la Carlos III o la Autónoma.

Más información