Apple presenta el nuevo iPhone SE que costará 399 dólares

Smartphones

Apple presenta el nuevo iPhone SE que costará 399 dólares

Apple

La compañía de Cupertino ha dado a conocer el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas y novedades para Apple Watch que también ha rebajado su precio. Bajo una alta expectación, Apple busca dar un golpe de efecto tras el estancamiento que han sufrido sus ventas. Por ello, la compañía ha presentado una serie de novedades como respuesta. La joya de la presentación es el nuevo iPhone SE. Un nuevo dispositivo más económico para ampliar su público, que costará el de 16 GB 399 dólares y el de 64 GB 499 dólares.

El iPhone SE contará con una pantalla de cuatro pulgadas y no llegará a España hasta finales de mayo. Con un procesador A9, mejor cámara (12 MP, retina flash y puede grabar vídeo en 4K) y tecnología NFC para hacer pagos en la tienda Apple, la compañía de Cupertino espera volver a la senda del éxito que abandonó en el último trimestre.

No es la única novedad que ha desvelado Apple. El nuevo iPad Pro también ha sido plato fuerte de la presentación. Con 9,7 pulgadas, el dispositivo, más pequeño que sus predecesores, refleja un 40% menos respecto a un iPad Air así como un 25% más brillante. También tiene una nueva función llamada “True Tone Display” que mide la luz ambiente y ajusta el color que muestra en función de ello. El nuevo aparato funciona con Siri en escucha, con el procesador A9 y co-procesador de movimiento A9X. Incluye a su vez un teclado diseñado especialmente para el iPad y también un lápiz digital. A nivel precios, hay tres versiones: 32 GB con Wifi por 599 dólares, 128 Gigas con Wifi por 749 dólares y 256 Gigas con Wifi por 899 dólares.

El gigante también tiene planes para el Apple Watch. “Los clientes lo aman”, ha declarado Tim Cook, presidente de la sociedad, antes de anunciar las novedades. A pesar de la pasión que levanta entre los amantes de Apple, la compañía ha presentado nuevos colores en el dispositivo, así como una nueva correa de nylon. Pero la principal sorpresa ha llegado al anunciar la rebaja del precio del aparato: el Apple Watch costará 299 dólares.

Más información