Apple quiere ampliar su público con un iPhone más económico

Smartphones

Apple quiere ampliar su público con un iPhone más económico

Logotipo de Apple

La compañía de la manzana mordida celebrará esta tarde un evento en el que se espera que presente un teléfono móvil más pequeño y barato, el iPhone SE. ¿Con qué nos sorprenderá Apple esta tarde? La duda se resolverá a partir de las 18.00 horas (hora española), aunque todas las informaciones apuntan a que la firma de la manzana mordida dará a conocer un iPhone más pequeño y barato que los que hay actualmente en el mercado. Su objetivo sería ampliar su potencial clientela, atraer a un público que no está dispuesto a pagar más de 600 euros por un terminal.

Los medios estadounidenses especializados, que suelen recibir certeras filtraciones, ya señalan incluso un nombre para el dispositivo: iPhone SE. El móvil tendría una pantalla de 4 pulgadas, frente a las 4,7 del iPhone 6 y las 5,5 del iPhone 6 Plus, por lo que el terminal regresaría a las dimensiones de los dispositivos originales en una época en la que las pantallas sin cada vez más grandes.

Con un tamaño más pequeño, Apple recortaría el precio del terminal, que se estima que podría rondar los 400 euros. De esta manera, los de Cupertino esperan ganar cuota de mercado en los países emergentes y en China, donde se enfrenta a una gran competencia.

Sin embargo, esto no quiere decir que el iPhone SE prescinda de potentes prestaciones. Algunos medios apuntan que podría tener el mismo chip y la misma cámara que los últimos teléfonos móviles de la compañía: un procesador 9A y una cámara principal de 12 megapíxeles.

Pero el ‘smartphone’ no vendrá solo, pues se espera también la presentación de una versión actualizada del iPad Air 2 y nuevos complementos para su reloj inteligente, el Apple Watch.

Más información