Facebook ‘se rinde’ y acepta pagar impuestos en Reino Unido

Redes sociales

Facebook ‘se rinde’ y acepta pagar impuestos en Reino Unido

Facebook

La compañía ha anunciado que dejará de entregar las facturas de sus clientes del Reino Unido a través de Facebook Irlanda. Facebook no escapará de sus compromisos fiscales en Reino Unido. A partir del próximo abril, la compañía dejará de entregar las facturas de sus clientes en suelo británico a través de Irlanda, tal y como hacía hasta hora con el fin de minimizar el pago de impuestos. La empresa ya ha anunciado que se olvidará de ese sistema.

Con esta medida, se espera que la empresa pague más impuestos en el Reino Unido, donde ha sido fuertemente criticada por desviar sus beneficios a su sede europea de Irlanda. Facebook ha subrayado que este cambio aportará una mayor “transparencia” a sus operaciones en el Reino Unido, tras las numerosas críticas que ha recibido por sus métodos fiscales.

Con unos beneficios en todo el mundo que rondan los 1.300 millones de euros cada tres meses, la red social ha sido señalada tras las informaciones que revelaban que pagó tan solo 4.327 libras (5.625 euros) en el impuesto corporativo en el Reino Unido en 2014, gracias al sistema que llevaba, a pesar de que este país es uno de sus principales mercados fuera de EE.UU.

“El lunes vamos a empezar a notificar a los grandes clientes del Reino Unido que desde principios de abril van a recibir las facturas de Facebook del Reino Unido y no de Facebook Irlanda”, ha señalado hoy la compañía en un comunicado. Así, las ventas del Reino Unido generadas directamente por su equipo británico serán registradas en ese mismo territorio, no en Irlanda.

No se trata sólo de un incremento del pago de impuestos al pasar del 12,5% que pagaba en Irlanda al 20% que está el tipo del tributo a los beneficios empresariales en Reino Unido, sino que también implicará un cambio de moneda en la facturación, al pasar de euros a libras esterlinas.

Además, Facebook se encargará de informar de las nuevas novedades a sus principales clientes que utilizan esta empresa para su publicidad, entre ellos Unilever o los supermercados Tesco y Sainsburys.

Más información