La Gürtel tarda menos de 24 horas en salpicar al nuevo número dos de Cifuentes

Los periódicos digitales

La Gürtel tarda menos de 24 horas en salpicar al nuevo número dos de Cifuentes

Juan Carlos Vera, secretario general de la Gestora del PP de Madrid

Juan Carlos Vera habría recibido hasta 60.000 euros que gastó en una reforma de su casa y un coche, elegido con el consejo de «el Bigotes». El diario digital OkDiario apunta a que Juan Carlos Vera, nombrado por Génova para ser el artífice de la limpieza en el PP de Madrid junto a Cristina Cifuentes, recibió 60.000 euros de Francisco Correa para comprar un coche de lujo y reformar su casa en Madrid. Esta información llega solo un día después de presentarse la nueva cúpula en la gestora que dirigirá el partido en Madrid tras la marcha de Aguirre, precisamente a causa de la corrupción. Carlos Vera ha negado rotundamente esta información.

Se trata de desembolsos a través de Special Events, empresa propiedad del cabecilla de la trama Gürtel, que Vera habría recibido a cambio de contratos con el partido en 2004.

El pago figura en un apunte contable de la red, según el mismo medio. El dinero lo sacó el contable José Luis Izquierdo el 29 de diciembre de 2003 y se lo entregó a Francisco Correa, quien concertó una cita con el recién nombrado secretario general del PP de Madrid en el hotel Gran Meliá Fenix el 23 de enero de 2004, donde se lo entregó personalmente en mano.

José Luis Izquierdo era el tesorero que llevaba la “caja b” de las empresas de la trama Gürtel, en la que se recogían sobornos y comisiones a cargos del PP, y se ocupaba de supervisar y anotar todos los pagos en efectivo mediante un sistema de facturación falsa. Un pendrive suyo incautado en un registro dio el pistoletazo de salida al caso. De esa “caja b” salió el dinero para pagar la comisión a Vera.

Por si no fuese bastante, la misma información afirma que en la elección del vehículo le ayudó Álvaro Pérez (“el Bigotes”), que le acompañó a varios concesionarios para elegir el vehículo apropiado.  El actual número dos del PP de Madrid empleó los 60.000 euros en la compra de un coche Chrysler modelo 300M, valorado en 45.000 euros, y el resto del dinero lo destinó a la reforma de una vivienda situada en la zona de Pío XII, en el barrio madrileño de Chamartín.

Más información