Twitter pierde usuarios por primera vez

Navegando por la red

Twitter pierde usuarios por primera vez

App de Twitter

La red social perdió dos millones de usuarios activos en el último trimestre de 2015. Twitter acaba de presentar sus resultados financieros y una vez más las miradas del mercado se han dirigido al número de usuarios activos de la red social. Y es que la plataforma ya no es que no sea capaz de nuevos usuarios, es que los está perdiendo: en los últimos tres meses de 2015, la cifra pasó de 307 millones de usuarios activos mensuales a 305 millones, según las cuentas.

Es decir, de octubre –poco después del nombramiento de Jack Dorsey como CEO permanente– a diciembre, dos millones de usuarios dejaron de participar de forma activa en la red social. Como no ha tardado en recordar la prensa estadounidense, se encuentra al mismo nivel de usuarios que Facebook… en 2009.

El dato ha ensombrecido la cifra de ingresos en el mismo período, que alcanzó los 710 millones de dólares (630 millones de euros), en consonancia con lo estimado por los analistas. Supone un incremento de la facturación de casi el 50% comparado con los mismos tres meses del ejercicio anterior. Además, consiguió reducir sus pérdidas hasta los 90,4 millones de dólares (algo más de 80 millones de euros), desde los 124,4 millones (unos 110 millones de euros) de un año antes.

Las previsiones de la firma para el trimestre actual, sin embargo, también son decepcionantes, pues la plataforma de ‘microblogging’ espera ingresar entre 595 y 610 millones (entre 528 y 541millones de euros), mientras que los analistas esperaban una facturación de más de 627 millones (556 millones de euros).

Más información