¿Josep Pedrerol, futuro director de Marca?

Los periódicos digitales

¿Josep Pedrerol, futuro director de Marca?

Josep Pedrerol

La fuerza en las redes sociales del director de Jugones le coloca en las quinielas para suceder a Campillo en el diario deportivo. Siguen las quinielas de los futuros nombres para relevar a a Óscar Campillo como director de Marca y hoy prnoticias.com da un nuevo nombre que seguro dará mucho que hablar: Josep Pedrerol.

Este digital recuerda que la semana pasada dio los nombres de los candidatos que sonaban con más fuerza que eran Javi Gómez, actual subdirector de El Mundo y responsable de Papel y Juan Ignacio Gallardo, actual subdirector de la cabecera deportiva, pero señala que ahora la dirección de Unidad Editorial tiene otro candidato que es ni más ni menos que el actual director de Jugones y El Chiringuito de Jugones, dos de los programas deportivos que más éxito están teniendo en Atresmedia.

Asegura prnoticias.com que“quienes están enarbolando la candidatura de Pedrerol tienen un gran peso dentro la cúpula directiva del Grupo Unidad Editorial y entre los argumentos a su favor que mantienen está que es un nombre respetado por el madridismo, mediático y fuerte en redes sociales, por lo que podría ser “la imagen de modernización que quiere transmitir el nuevo diario Marca”.

Recordando que Pedrerol le avala una larga trayectoria en medios. Comenzó su carrera en Radio Barcelona de Cadena SER. En 1990 ficha por Canal+ donde llega a presentar El día después y El día antes. Dirige el área de Deportes de la extinta Punto Radio y retoma su carrera televisiva en TVE en 2007 para luego recalar en Intereconomía donde comienza su aventura en Punto Pelota. Desde 2013 presenta diversos programas deportivos en Atresmedia como Jugones, El Chiringuito de Jugones y Champions Total. En las últimas semanas en estos dos últimos programas han marcado récords de audiencia.

prnoticias.com adelantó hace unas semanas la decisión de la cúpula de Marca de buscar recambio al actual director Óscar Campillo, después de registrar en 2015 uno de los peores años que se recuerden de la cabecera deportiva.

Este digital asegura que Marca registró un desplome cercano al 13,4% anual en difusión, casi cinco puntos por encima del mercado. Este dato se suma a una caída del 13% en ventas, cuatro puntos más que todo el sector en este mismo periodo.

Más información