Rajoy obligará a Aznar a hacer un ERE a casi la totalidad de la plantilla de FAES

Los periódicos digitales

Rajoy obligará a Aznar a hacer un ERE a casi la totalidad de la plantilla de FAES

José María Aznar, expresidente del Gobierno

El Gobierno corta las subvenciones a la fundación del ex presidente del Gobierno que tendrá hacer despidos masivos y reducir su sede si quiere sobrevivir. Mariano Rajoy se hartado por fin y quiere romper sus lazos con José María Aznar, cansado, al parecer, de sus zancadillas. Por lo menos es lo que asegura okdiario.com, que informa que “el Partido Popular comunicó hace 15 días a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales que preside José María Aznar, la intención de cortar toda la financiación a modo de subvenciones que ésta recibe anualmente”, lo que va a suponer, según el diario que dirige Eduardo Inda, que la FAES tenga que “hacer un ERE y echar al 75% del personal.

Explica el citado digital que la decisión se la comunicaron desde Génova 13 al secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, a mediados del mes de enero, destacando que “esta medida supone una gran dificultad para la fundación para poder subsistir, ya que su presupuesto se nutre en más de un 50% de estas subvenciones otorgadas por los ministerios de Cultura y Exteriores del Gobierno de España”.

Es por ello, que siempre según el mencionado diario, “FAES tiene que prescindir de prácticamente todo su personal, puesto que sólo en gastos en recursos humanos, la organización, sólo en el 2015, gastó 1.276.565 euros, prácticamente la mitad del total del presupuesto”, adelantando que “en los próximos días se llevarán a cabo 15 despidos, reduciendo así su plantilla a tan sólo seis miembros”. Y explicando que en FAES “además se verán obligados a reducir su sede, situada en la calle María de Molina de la capital madrileña, en dos tercios de su superficie total”.

Más información