www.elboletin.com

Twitter se hunde en Wall Street: cae un 15% en lo que va de año y toca mínimos

Twitter
Twitter
Las acciones de la red social bajaron el pasado viernes por primera vez de los 20 dólares y continúan cayendo.
Twitter se hunde en Bolsa. Las acciones de la red social bajaron el pasado viernes por primera vez en su historia de los 20 dólares, y todavía no han echado el freno. En la sesión de ayer lunes, los títulos siguieron descendiendo para colocarse en los 19,64 dólares, tras sumar un desplome de más del 15% desde que comenzó 2016.

La plataforma de los 140 caracteres se estrenó en Bolsa en noviembre de 2013 con un precio de salida fijado en los 26 dólares. Las acciones cayeron por debajo de esa cifra en agosto, y, aunque la compañía vivió un pequeño respiro en octubre con el nombramiento de Jack Dorsey como CEO permanente, pronto la confianza del mercado en éste para reflotar la empresa comenzó a enfriarse. Lo peor ha llegado con el cambio de año: 2016 se está haciendo cuesta arriba para la red social del pájaro azul.

Y es que, desde que la empresa salió a Bolsa sus títulos cayeron en total un 22%, y como ya se ha apuntado, un 15% corresponde al presente ejercicio.

Ni siquiera las informaciones que apunta a que la compañía elevará el límite de los 140 a los 10.000 caracteres ha hecho que las acciones de Twitter remontaran el vuelo. El propio Dorsey ha dejado caer que podremos escribir más texto en un tuit, aunque sin traicionar el espíritu de la red social, basado en mensajes concisos, creativos y rápidos.

A pesar de ello, no ha perdido del todo el respaldo de los analistas. El 45% de las valoraciones de sus acciones de las agencias que cubren la compañía son positivas y el precio objetivo que estas otorgan varía entre los 56 y los 22 dólares, lo que da como resultado una media de más de 34 dólares, es decir, más de un 70% por encima de su valor actual.

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Google Plus de Marta Fernandez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.