¿Comprará Apple las cámaras GoPro?

Navegando por la red

¿Comprará Apple las cámaras GoPro?

GoPro

Los analistas ven en la compañía de cámaras de acción una buena opción de adquisición para el gigante de la manzana mordida, pues le permitiría ampliar su catálogo de productos. Las cámaras de acción GoPro debutaron algo más de año y medio en Wall Street con un repunte de más del 30%, registrando el mejor estreno bursátil de una firma de consumo desde hacía un cuarto de siglo. Sin embargo, actualmente la compañía no levanta cabeza en el mercado neoyorquino: desde mediados de noviembre el precio de sus acciones está por debajo de los 24 dólares de su OPV. Esta situación y el éxito de sus productos entre los consumidores han llevado a los analistas a considerar a la tecnológica un buen objetivo de adquisición para Apple.

En una nota emitida ayer a sus clientes, el analista Dan Ives, de la agencia FBR & Co, aseguró que “tendría mucho sentido” la compra GoPro por parte del gigante de la manzana mordida. “Encajaría como un guante en la cartera de productos de Apple”, explicó más detenidamente a MarketWatch.

No es el primero que ve este potencial para los de Cupertino en GoPro, hace un meses Gus Richard, el experto de la firma de análisis Capital Northland Gus señaló que el fabricante de cámaras de acción es “un objetivo de adquisición convincente” para Apple y sus perspectivas de hardware, software y contenido.

Las cámaras y ‘drones’ de GoPro ya están integrados en el ecosistema iOS a través de iPhone o Apple Watch, además, permitirían a la compañía de la manzana mordida un gran potencial en la nueva batalla de los gigantes de la tecnología en la realidad virtual.

Tras las palabras de Ives, las acciones de GoPro, que hasta el miércoles habían recortado su valor en un 82% desde su cota máxima, los 93,85 dólares alcanzados el 7 de octubre de 2014, se dispararon cerca de un 12% hasta colocarse en los 18,83 dólares.

Más información