Los falsos descuentos del Black Friday denunciados por los internautas

Internet

Los falsos descuentos del Black Friday denunciados por los internautas

Media Markt

Los tuiteros señalan las dudosas ofertas de los comercios en la red social de los 140 caracteres a través del ‘hashtag’ #TimoBlackFriday. El 83% de los consumidores consideran que la mayoría de las firmas falsean los descuentos que ofertan durante el Black Friday, según una encuesta realizada por FACUA en la que han participado 6.000 ciudadanos. Muchos de ellos han decidido denunciar estas prácticas en las redes sociales con el ‘hashtag’ #TimoBlackFriday lanzado por esta organización de consumidores.

Media Markt lidera las quejas de los tuiteros. Hace ya unos días, varios usuarios de la red social aseguraron que la cadena de tiendas de artículos de electrónica y entretenimiento había subido los precios poco antes de la campaña del Viernes Negro. En concreto, uno de ellos aportó fotografías en las que se demostraba que el precio de un ordenador Asus se había elevado 50 euros, de los 699 a los 749 euros, mientras que otros sostenían que el coste de las tintas de impresora había aumentado un 50%.

El minorista de origen alemán achacó estos cambios a la fluctuación de los precios o a que los precios más bajos correspondían a ofertas concretas que ya habían finalizado. Sin embargo, las quejas de los consumidores siguen y pueden verse fotografías en Twitter. Lo mismo ocurre con Worten.

Tampoco Amazon se libra de las denuncias de los internautas. En este caso, se apunta que en algunos casos los precios anunciados no nos son los mismos cuando posteriormente se ‘clica’ en el producto.

Las críticas a Vueling, por su parte, se dirigen al mal funcionamiento de la página. Y es que la compañía ha anunciado una promoción temporal de vuelos, pero la web no va bien y los usuarios temen no poder acceder a la compra de los billetes hasta que las rebajas anunciadas finalicen.

Otros usuarios denuncian falsas ofertas en otras grandes cadenzas de establecimientos como El Corte Inglés o Carrefour.

Más información