El PSOE quiere acabar con las ‘puertas giratorias’ de los funcionarios

Los periódicos digitales

El PSOE quiere acabar con las ‘puertas giratorias’ de los funcionarios

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Pedro Sánchez lleva en su programa negar la excedencia a quienes no lleven diez años trabajando en la Administración y endurecer el régimen de incompatibilidades. El PSOE lleva en su programa algunos puntos que ‘seguro’ escocerán a los funcionarios ya que pasan por recortar algunos de sus privilegios.

Lo cuenta Federico Castaño en vozpopuli.com que informa que Pedro Sánchez “quiere acabar con un foco de privilegio que consiste en aprovecharse del sector público para luego pasarse al privado obteniendo mejor remuneración gracias a la experiencia y los contactos hechos en la Administración” por lo que lleva en su programa electoral para los comicios del 20D negar la excedencia a los funcionarios que no hayan trabajado una década en la Administración.

En concreto, siempre según este digital, “los socialistas proponen elevar de cinco a diez años el periodo mínimo de servicio activo que debe reunir un empleado público antes de poder solicitar la excedencia voluntaria” y “también se comprometen a establecer un periodo máximo de permanencia en esta situación de excedencia, que el programa no precisa, a cuyo vencimiento se perdería toda posibilidad de regresar al puesto de origen en ministerios o empresas públicas. Recordando vozpopuliEs algo que ya funciona así en las administraciones autonómicas y locales, pero solo para los contratados laborales, no para los funcionarios, explican fuentes socialistas.

Y asegura que “el PSOE va todavía más allá y si llega al Gobierno aplicará un régimen de conflicto de intereses e incompatibilidades durante los primeros dos años de la excedencia voluntaria por interés particular”, lo que supone extender a todos los funcionarios las mismas condiciones que ahora rigen, por ejemplo, para los ministros y los secretarios de Estado.

Más información