Raspberry Pi Zero, un ordenador diminuto por menos de 5 euros

Tecnología

Raspberry Pi Zero, un ordenador diminuto por menos de 5 euros

Rasperry Pi Zero

Se trata de un PC de placa base única reducida con 512MB de memoria RAM, un puerto mini HDMI, una ranura para tarjetas microSD y dos puertos micro USB. La Fundación Raspberry Pi sigue con su idea de poner a disposición de sus usuarios PCs de tamaño reducido y precios muy bajos. Acaba a anunciar un nuevo modelo de sus ordenadores de placa única, Raspberry Pi Zero, aún más pequeño que los anteriores y por un precio de menos de 5 euros.

El dispositivo está equipado con 512MB de memoria RAM y funciona a una velocidad de 1 Ghz, un 40% más rápido que el modelo original. Cuenta además con un puerto mini HDMI con salida de vídeo a 1080 píxeles, una ranura para tarjetas micro SD y dos puertos micro USB.

Su tamaño es de 30 milímetros de ancho, 65 milímetros de largo y 6 milímetros de grosor, es decir, ocupa menos de la mitad de un billete de 5 dólares.

El ‘micro ordenador’ ya está a la venta en Reino Unido por menos de 5 euros, y en el resto de países puede adquirirse a través de las webs de sus distribuidores.

El primer Paspberry Pi se lanzó en el año 2012, posteriormente llegaron otras versiones como el Raspberry Pi 2, con un procesador de cuatro núcleos a 900 MHz con 1GB de RAM y capaz de funcionar con Windows 10, con un precio de unos 35 euros.

Más información