El ‘marrón’ de Soraya: no le consultan el debate y encima la ningunearán por segundona

Los periódicos digitales

El ‘marrón’ de Soraya: no le consultan el debate y encima la ningunearán por segundona

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno está que trina por tener que asistir a la cita en Atresmedia a la que no ha querido ir Rajoy. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es una de las protagonistas de hoy de la prensa online. Primero, por el ‘regalo envenenado’ que, dicen, le han hecho Jorge Moragas al colocarla en el debate de Atresmedia al que no quiso ir Mariano Rajoy, pero también porque se dice, se cuenta se rumorea que nadie la consultó y que, encima, se enteró del ‘marrón’ por la prensa. Además, y por si fuera pequeño el ‘trago’ al que se enfrenta también se dice, se cuenta y se rumorea que sus oponentes (todos ellos cabeza de lista) se han puesto de acuerdo para hacerle pasar un mal rato, recordando a la ‘vice’ su condición de ‘segundona’.

Cuenta Vozpopuli.com que “Sáenz de Santamaría no fue la última en enterarse, pero casi” y señala que el equipo de campaña que dirige Jorge Moragas, decidió incluir a la vicepresidenta en un par de debates televisivos a los que Rajoy había renunciado acudir”, entre ellos el debate televisivo de Atremedia, pero que no se lo comunicaron a la afectada que se enteró de rebote, y “casi por la prensa” de “ahí el supino enojo (en Génova dicen ‘cabreo’) de la vice al enterarse de la movida”.

Además este medio online explica que además del ‘feo’ “hay voces de enorme relevancia en Moncloa y Génova que hablan estos días del ‘regalo envenenado’ de Moragas a Soraya”. Ya que si la ‘vicepresidenta vence “su victoria será a mayor gloria de Rajoy, que, al cabo, es el candidato. Y si Santamaría no logra salir bien del debate, hay ya gente que le está preparando su obituario político.

Y es que según hace notar este digital “Rajoy no da puntada sin hilo” subrayando que “mientras Soraya se la juega en Antena 3, ella sola contra tres primeros espadas, hábiles todos en la tertulia, los platós, los micros y las cámaras, Rajoy estará tan ricamente con María Teresa Campos, con Bertín Osborne, con los del fútbol de Pepe Domingo, contemplando plácidamente la jugada.

¿Emboscada a la escudera?

Por si esto fuera poco, Elconfidencialdigital.com revela que PSOE, Ciudadanos y Podemos se han puesto de acuerdo para dedicar los primeros minutos del careo a cuatro a deslegitimar la presencia de la vicepresidenta en lugar de Rajoy en el debate a cuatro en Atresmedia del próximo 7 de diciembre.

Señala el citado digital que hay pacto verbal entre los tres oponentes para “menospreciar” a Santamaría por ser la “escudera” de Rajoy, explicando que la consigna de “todos contra la vicepresidenta” se acabó de cerrar en el acto de aniversario del diario ‘20 Minutos’, que se celebró este martes a última hora en el Palacio de Cibeles de Madrid.

“En cuanto aparezca Soraya en el debate, Pedro, Albert y Pablo incidirán en que no está el candidato”, ha revelado a este medio el representante de uno de los partidos y encargado de pilotar las riendas de la campaña de uno de los aspirantes a la presidencia del Gobierno.

En síntesis, según las fuentes consultadas, lo que se plantea es que los tres aspirantes a La Moncloa contesten al unísono a la vicepresidenta, una vez que presente las primeras propuestas del PP, con un mismo ataque: “Eso lo harás, si te deja el presidente. No tienes autoridad. No vas a ser tú la que gobierne”, tienen previsto reprocharle sistemáticamente.

Una puesta en escena, eso sí, que desplegarán solo durante los primeros minutos del debate para no cansar al espectador con las mismas coletillas.

Más información