El ‘hashtag’ para denunciar los falsos descuentos: #TimoBlackFriday

Navegando por la red

El ‘hashtag’ para denunciar los falsos descuentos: #TimoBlackFriday

Carteles de descuento en centro comercial

FACUA anima a los consumidores a denunciar las ofertas que en realidad no lo son en las redes sociales. El Black Friday ya goza con una tremenda presencia en España, pues un 36% de los consumidores ya han dicho que gastaran durante las jornadas de descuentos más que hace un año, y la Asociación Española de Economía Digital espera que las ventas superen los 1.100 millones de euros. Sin embargo, muchos comercios aprovechan para anunciar grandes ofertas que en realidad no lo son, por ejemplo un usuario de Twitter acusó a MediaMarkt de subir los precios hace unos días para promocionar luego una rebaja mayor.

Ante esto, la organización de consumidores FACUA, a través de su campaña #TimoBlackFriday, anima a los ciudadanos a convertirse en “cazadores de fraudes para destapar las irregularidades que cometen ciertas empresas”.

En concreto, invita a consultar anuncios, catálogos o recibos recientes y comparar los precios con lo que se anuncian durante el BlackFriday y, en caso de que se promocione un descuento que en realidad no existe, o es menor al publicitado, denunciarlo en las redes sociales con este ‘hashtag’ y fotografías que así lo prueben. Asimismo, llama a “presentar denuncias ante las autoridades autonómicas de protección al consumidor para que se apliquen sanciones”.

La organización insiste en que “estas irregularidades suponen un fraude a los consumidores y una práctica de competencia desleal con los establecimientos que aplican descuentos reales” y critica la falta de controles e inspecciones durante estos días por parte de las autoridades pertinentes para perseguir los casos de falsos descuentos durante el Black Friday.

Más información