#DebateEn140: Twitter organiza esta tarde un debate digital a seis

Redes sociales

#DebateEn140: Twitter organiza esta tarde un debate digital a seis

App de Twitter

El encuentro, enfocado a las preocupaciones de los jóvenes, contará con la participación de Iñigo Errejón, Javier Maroto o Andrés Herzog. Twitter será el escenario de uno de los primeros debates electorales de cara al 20D. La red social organizará un encuentro, que tendrá lugar esta tarde, enfocado a las preocupaciones de los jóvenes, en especial, de aquellos que están llamados a las urnas por primera vez. Iñigo Errejón (Podemos), Javier Maroto (PP), María González (PSOE), Sol Sánchez (IU), Fernando del Páramo (Ciudadanos) y Andrés Herzog (UPyD) serán los participantes.

Como explica la plataforma en su blog, el debate se estructurará en tres secciones diferenciadas por bloques temáticos, según los temas escogidos y votados por los jóvenes tuiteros. Los usuarios de Twitter podrán además participar enviando sus preguntas y comentarios y ver y compartir los vídeos de los candidatos y sus propuestas.

Los seis participantes “responderán y conversarán en tiempo real, tanto en directo como a través de Twitter, con los usuarios de la plataforma”, aseguran desde la red social.

El debate comenzará a las 20.00 horas y durará unos 90 minutos, aunque podrá seguirse la actividad desde las 19.00 horas, cuando Twitter comenzará a retransmitirá en tiempo real un contenido exclusivo previo.

Podrá seguirse a través de la cuenta de Twitter España (@TwitterSpain) y Periscope.

Además, de cara a la campaña del 20D, Twitter estrena los emojis con los logos de las distintas formaciones para que los usuarios puedan mostrar su apoyo a partidos y candidatos. Los emoticonos aparecerán cuanto se escriba una almohadilla (#) seguida del nombre de un partido.

Más información