El Congreso invita a Iglesias y Rivera a los actos del Día de la Constitución

Los periódicos digitales

El Congreso invita a Iglesias y Rivera a los actos del Día de la Constitución

Congreso de los Diputados

Posada trata a los líderes de Podemos y Ciudadanos como si ya tuvieran representación en la Cámara baja. Albert Rivera y Pablo Iglesias, tendrán la oportunidad de participar en los actos que con motivo del Día de la Constitución se celebrarán en el Congreso de los Diputados el próximo 6 de diciembre o podrán enviar, si así lo prefieren, a otros dirigentes de sus formaciones para que les representen.

Y es que, tal y como adelanta elconfidencialdigital.com, Ciudadanos y Podemos han sido invitados, por primera vez, a los actos del Día de la Constitución ya que la Presidencia de la Cámara Baja les considera ya “partidos con representación parlamentaria” por la llegada al Senado de miembros de ambos partidos.

Destaca el citado digital que la invitación a Ciudadanos y Podemos supone una novedad con respecto a la edición del año pasado, cuando ambos partidos, que ya habían logrado escaños en el Parlamento Europeo, se quedaron fuera de los actos del 6 de diciembre.

Recalca que “en esta ocasión, el Congreso les considera ya “partidos con representación en Las Cortes”, ya que tras las pasadas elecciones del 24-M, tanto Ciudadanos como Podemos han entrado en el Senado, eligiendo a sus parlamentarios en la Cámara Alta a través de la “designación autonómica” en las diferentes cámaras regionales.

En ese sentido, las fuentes consultadas explican que ambas formaciones “ya están en una de las dos Cámaras nacionales y en la mayoría de parlamentos autonómicos, por lo que tienen todo el derecho para estar presentes en el Día de la Constitución”.

Más información