Los manuscritos de la esposa de Bárcenas que comprometen a Rajoy

Los periódicos digitales

Los manuscritos de la esposa de Bárcenas que comprometen a Rajoy

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas

El Español saca a la luz la primera entrega del “catálogo de irregularidades del PP vinculadas con su financiación ilegal” que realizó Rosalía Iglesias. El presunto inventario que Rosalía Iglesias, la esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, elaboró justo cuando su marido ingresó en prisión ha salido a la luz por obra y gracia de ‘El Español’ que explica que han caído en sus manos por una supuesta guerra entre dos facciones de la Policía Nacional. Los manuscritos de Rosalía Iglesias, “robados por policías”, según el diario de Pedro J. Ramírez, incluyen “‘detalles de cómo eran las entregas’ de dinero negro al presidente del Gobierno y pagos por obras en su domicilio con frases como ‘pagos de obra en casa de Mariano’”.

Explica elespanol.com que “la mujer del extesorero del PP confeccionó de su puño y letra durante el verano de 2013 un completo inventario del arsenal documental que su marido y ella atesoraban contra el partido y en el que incluyó anotaciones comprometedoras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”. Señalando el digital que la esposa de Bárcenas elaboró esta lista “pocas semanas después de que su marido ingresara en prisión el 28 de junio de ese mismo año por riesgo de fuga y tras mantener numerosas conversaciones con él en el centro penitenciario de Soto del Real.

En dicha relación, «que constituye un completo catálogo de irregularidades del PP vinculadas con su financiación ilegal», Rosalía Bárcenas incluye una anotación que reza textualmente “pagos obra en casa de Mariano”.

En la primera entrega de los papeles de Rosalía que publica hoy este periódico, los manuscritos de la mujer del extesorero hacen referencia a trabajos realizados en el domicilio particular del presidente del Gobierno. Pero también deja constancia el texto de Rosalía de que el matrimonio dispone de los “detalles de cómo eran las entregas” de dinero negro al máximo responsable del Ejecutivo.

Más información